miércoles, 20 de marzo de 2013

Tarta Selva Negra…. ¡¡ ÑamÑam ¡¡

Si lo sé, ahora lo que está de moda son esas súper tartas gigantes con un kilo de bizcocho y un montón de buttercream por encima, esas que son preciosas… son unas tartas que te comes con los ojos, que te da pena cortarlas y que piensas…. la dejaría así de por vida para que la viera todo el mundo que venga a casa,  también están muy muy de moda las tartas de fondant, con unas flores que parecen naturales y pintadas a mano, que más que una cocina, las preparamos en un taller de bricolaje….jajaja… reconozco que no soy muy buena con el fondant, pero no creáis que es envidia lo que siento, me parece increíble, me puedo tirar horas viendo videos en youtube de coberturas de tartas y modelado de fondant, la verdad es que me fascina,  pero al final cuando tengo que hacer una tarta siempre recurro a las de toda la vida, lo he intentado pero me sigue gustando más una Selva Negra o una San Marcos, con sus bases de bizcocho finitos y con un montón de chocolate rallado por encima.
 
Hace unos días fue el cumple de mi hermana y le pregunte a mis sobrinos que tarta querían y los dos me dijeron, tía de chocolate….. con muuuuucho chocolate, jajaja… y la tía que no es muy amante de chocolate pensó…. hay que preparar algo que guste a todos, también a la cocinera, así que pensé en la Selva Negra, la de toda la vida, bizcocho de chocolate, trufa, nata y virutas de chocolate para rematar, la receta la copie del canal de youtube  de uvas a peras, y la verdad que sale clavadita a la de las pastelerías Mallorca… jejeje.
 
Para hacerla yo seguí los pasos con algún que otro cambio, por ejemplo, no congele la tarta, la prepare y nos la comimos, sin más… y estaba buenísima igualmente, para la próxima vez que la prepare voy a rebajar el chocolate de la trufa, ya que para mi gusto me quedo muy chocolateado, aunque en mi familia más de uno estaba encantado. Vamos con la receta.


 
Tarta Selva Negra,
Bizcocho
6 huevos
150 gr de azúcar
130 gr de harina
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
14 gr de levadura
Almíbar, también lo prepare a mi estilo
100 gr de agua
100 gr de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
Relleno, a mi con el litro de nata me sobro pero puede ser que no rellenara tanto como la chica del video, yo creo que con 800 gr de nata tendríamos suficiente, pero bueno eso depende de lo rellena que la queráis,
1 litro de nata para montar
150 gr de chocolate
10 cucharadas de azúcar
Decorar, yo no utilice entera la tableta de chocolate, pero eso se guarda, no hay problema.
1 Tableta de chocolate con leche, que sea gruesa para sacar bien las virutas
Lo primero como ya sabéis hay que precalentar el horno, lo pondremos a 180°, por otro lado tamizamos la harina con el cacao y la levadura y reservamos.
Para preparar las planchas de bizcocho tenemos que batir los seis huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, lo haremos en una batidora de varillas tendrán que triplicar el volumen, cuando los tengamos añadiremos poco a poco la mezcla de la harina el cacao y la levadura que tengamos reservada, cuando este incorporada totalmente dejaremos de batir.
Ahora nos toca hornear las planchas de bizcocho, para que nos queden uniformes metemos la masa en una manga pastelera y la vamos repartiendo por la plancha del horno a la que previamente habremos puesto una lamina de papel de horno, recordar que la masa que tenemos la tenemos que repartir para las tres planchas. La plancha tiene que estar en el horno unos 10 minutos, esta operación la repetimos dos veces más.
Cuando tengamos las planchas las reservamos para luego rellenar.
Preparamos el almíbar en cazo ponemos el agua, el azúcar y la vainilla, lo dejamos cocer, retiramos y lo dejamos enfriar.
Preparamos el relleno, montamos toda la nata de una vez, y cuando veamos que empieza a endurecer retiramos un poquito menos de la mitad, previamente habremos derretido el chocolate en el microondas a golpes de 30 segundos con la temperatura más baja que tengamos y  vamos incorporando poco a poco la nata con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata. Terminamos de montar la nata.
Con todo preparado empezamos a montar la tarta.
Cortamos los sobrantes de las bases de bizcocho para que queden igualitas, colocamos en una bandeja la primera base y emborrachamos con el almíbar, ponemos la trufa, repartimos bien, ponemos la segunda base de bizcocho, emborrachamos y ponemos la nata, encima la última lamina de bizcocho que también emborracharemos, y pondremos una capa de nata, finita y por encima las virutas de chocolate que habremos sacado con un cuchillo afilado raspando la tableta de chocolate con leche.
 
Os el video  que está muy bien explicado y seguro que os ayuda.

 
Yo para decorar puse unos animalitos de chocolate que compre, os animo a que la preparéis es un poco laboriosa pero merece mucho la pena….esta bueniiiiisima.

jueves, 7 de marzo de 2013

Una nominación, Premios Liebster Awards

Si, si, como leéis Lidia Herbada, nuestra inagotable escritora, de “El Timing de una Escritora”,  me ha nominado a los premios Liebster Awards….  Casi na¡¡, jajaja… esto es como si te nominan a los Oscar, por esa película Eslovenia, de producción independiente que se rodo en menos de una semana, con dos cámaras y en la habitación de un hotel...ufffff…. y que es lo que quiero decir con esto……….que es alucinante, y que para nada me lo esperaba, eso sí para poder optar al premio hay que cumplir con varios requisitos, y no sé si aquí voy a dar el do de pecho…. pero oye, para mí, con esta “producción tan pequeñita” estar nominado ya es todo un premio, y creo que el premio de verdad se lo dejo a Lidia, ella se lo curra día y noche lo se, así que ella  y  solo ella merece el premio.
Ya estoy preparada peinada y maquillada para la entrevista de los nominados, este es el guión a seguir, está el tiempo justo, espero poder decir todo lo que tengo en mente…jejeje…que voy….
  • Agradecer el premio a quién te lo concedido
  •  Responder a las 11 preguntas que te han formulado
  • Nominar a otros 11 blogs que han de tener menos de 300 seguidores
  • Formular 11 preguntas para ellos
  • Comunicar la noticia a los nominados
Suena una música de fondo… y yo desfilo por la alfombra roja de los Liebster Awards mi traje un Elie Saab, y  en mis pies unos Jimmy Choo, (siempre quise tener unos…jejeje… y que mejor oportunidad), subo al escenario, estoy rodeada de periodistas hay que arrancar,
Quisiera dar las, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, ahh…. y por si me olvidaba también dar las gracias a Lidia Herbada por su nominación, para mi es todo un placer estar nominada entre esa lista de talentosos bloggers. No se expresar con palabras lo que siento… estoy tan agradecida…. (Tengo los nervios de punta…. ahora me quieren preguntar).

- Si si, las preguntas de una en una, iré dando las respuestas en orden por favor, pueden empezar, gracias, la chica de la chaqueta blanca.
- ¿Cuándo y Por qué creaste el blog?
- Bueno, estooo,  si… yo cree el blog hace cosa de tres meses, me encanta la cocina y la repostería, siempre estoy inventando, mis amigas me insistían en que tenía que enseñar lo que cocino, y al final me lance, la verdad que sin mucha idea, mezclo lo que se me ocurre, cuento historias curiosas o pongo la receta de una ensalada, y al día siguiente doy la receta de un bizcocho de los de toda la vida, no tengo ni orden ni concierto, pero disfruto haciéndolo, puede que cualquier día os sorprenda con cualquier otro pecado que no sea el de engordar y la cocina….jejeje… no lo sé.
Siguiente pregunta, el chico de las gafas rojas.
- ¿Quién te gustaría que entrara en el blogging?
- De verdad te digo que soy feliz con que lo vea una sola persona, yo quiero que el que entre a ver los pecados lo disfrute… y se sienta tan pecadora como yo, sobre todo cuando me como los bollitos que preparo…jejeje..
¿Alguna pregunta más?
- Buenos días, Pepe Pérez del Diario Independiente, ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?
- Verdaderamente yo no la busco, ella me encuentra…escucho una historia por la radio, y pienso esto debe de saberlo todo el mundo, o leo algo fuera de lo normal en una revista, o simplemente, decido preparar unos cupcakes para alguna amiga o alguna ocasión especial, y lo enseño, en mis post no hay más, eso sí, intento explicarlo de la mejor manera posible para que todo el mundo pueda comprenderlo, sobre todo si es una receta.
- Mss. Carrington, ¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?
- Cuando estoy totalmente desenchufada de todas estas modernidades de internet y las redes sociales, que es lo más normal en mi, estoy en la cocina… pero no siempre haciendo bollitos, lo normal es que esté preparando lasaña, friendo tomate o pelando patatas para preparar unos huevos rotos con jamón, una de las comidas que más me gusta, soy muy tradicional y mi postre favorito seguirá siendo, de por vida, el Arroz con leche….
- ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?, para comer, comer, el amor en la cocina.
- Si claro, son ellos los que creen en mí y me empujan, sin todos ellos esto sería imposible.
Tú, si, gracias.
- Gracias Mss. Carrington ¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?
- Cuando me siento a escribir el post, siento que es mi momento, parece mentira pero un blog de cocina lleva muchísimo trabajo, tienes que saber de ante mano lo que vas a preparar, tener los ingredientes en casa y si no, tienes que salir a comprar, preparar las recetas, y hacerlo con muchísimo amor, para que salgan perfectas, recoger la cocina y… luego hay que fotografiar el plato, e intentar no comértelo sin hacer la foto, que pasa y muy amenudo,  y si las fotos están bien, y no tienes que retocarlas un poquito…. sobre todo por la luz, ya que la mayoría de las veces terminas tarde y ya no tienes luz natural, te puedes poner a escribir el post, en este momento nos unimos a todos los blogueros ya que es el paso común para todos, estar inspirados y comenzar a plasmar nuestras ideas… cuando termino este proceso y veo mi post en la red siento que es un trabajo bien hecho,  no voy a mentir, me ayuda a ocupar parte de mi tiempo libre, así cada día me esfuerzo un poco más, esperando que salga más bonito.
- ¿Qué aportas de diferente al blogging?
- Creo que está todo inventado, y es muy difícil aportar cosas nuevas, yo lo que quiero es que mi forma de expresarme y explicarme llegue a muchas personas, espero que todo el mundo sea capaz de preparar mi bizcocho 1,2,3 que para mí es el más fácil del mundo y el más rico también, y que todos puedan quedar requetebién cuando vengan unos amigos a cenar sin tener que romperse mucho la cabeza… quiero que la cocina sea fácil y divertida, yo digo…..siempre se  puede un poquito más y en la cocina no va a ser menos….jejeje ¿Qué os parece os animáis a cocinar?
- Yo me animo a cocinar si me cuentas ¿Cuántas veces a la semana públicas y a qué horas?
- Ni yo lo sé, publico cuando tengo cosas que contar o recetas que enseñar, y si no se cuantas veces a la semana publico, imagina… como voy a saber la hora.
- Y…. ¿Wordpress o Blogger y por qué?
- Blogger, me encanta, creo que los diseños más bonitos son de blogger, siempre que miro un blog y digo ¡¡ qué bonito!! es blogger, no falla, no conozco mucho wordpress, pero creo que es más profesional, y para mi un blog debe ser como el vecino de al lado, que igual que te deja sal, como que te ayuda a sintonizar la tele, que escucha a la Sra. Dominga y juegue con Julia la hija del vecino del 4º.
Dos más y terminamos por favor, que ya está preparado el siguiente nominado.
- ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?
- Soy mala consejera, creo que escribir un blog tiene que salirte de dentro, está claro que tienes que tener muchas, pero muchas ganas de contar…. y seguir, seguir y seguir, nunca parar, y lo dicho ¡¡ SIEMPRE SE PUEDE UN POQUITO MÁS!!.

Última pregunta
- ¿Por qué crees que te han nominado?
- Porque tengo una buena amiga, que también escribe un blog y quiere que ganemos todos, pero todos no podemos así que ahí va mi lista de los 11 nominados, y espero que gane el mejor… de todo corazón.
- Mss. Carrington, Mss. Carrington, que son 11 los nominados….
- ¡¡Huy disculpen!!, para mi están los 11 ahí, jejeje.. el primer 1 porque es el número uno y el segundo 1 porque quedara el primero…
- Mil gracias Mss. Carrington una foto por favor.