miércoles, 20 de marzo de 2013

Tarta Selva Negra…. ¡¡ ÑamÑam ¡¡

Si lo sé, ahora lo que está de moda son esas súper tartas gigantes con un kilo de bizcocho y un montón de buttercream por encima, esas que son preciosas… son unas tartas que te comes con los ojos, que te da pena cortarlas y que piensas…. la dejaría así de por vida para que la viera todo el mundo que venga a casa,  también están muy muy de moda las tartas de fondant, con unas flores que parecen naturales y pintadas a mano, que más que una cocina, las preparamos en un taller de bricolaje….jajaja… reconozco que no soy muy buena con el fondant, pero no creáis que es envidia lo que siento, me parece increíble, me puedo tirar horas viendo videos en youtube de coberturas de tartas y modelado de fondant, la verdad es que me fascina,  pero al final cuando tengo que hacer una tarta siempre recurro a las de toda la vida, lo he intentado pero me sigue gustando más una Selva Negra o una San Marcos, con sus bases de bizcocho finitos y con un montón de chocolate rallado por encima.
 
Hace unos días fue el cumple de mi hermana y le pregunte a mis sobrinos que tarta querían y los dos me dijeron, tía de chocolate….. con muuuuucho chocolate, jajaja… y la tía que no es muy amante de chocolate pensó…. hay que preparar algo que guste a todos, también a la cocinera, así que pensé en la Selva Negra, la de toda la vida, bizcocho de chocolate, trufa, nata y virutas de chocolate para rematar, la receta la copie del canal de youtube  de uvas a peras, y la verdad que sale clavadita a la de las pastelerías Mallorca… jejeje.
 
Para hacerla yo seguí los pasos con algún que otro cambio, por ejemplo, no congele la tarta, la prepare y nos la comimos, sin más… y estaba buenísima igualmente, para la próxima vez que la prepare voy a rebajar el chocolate de la trufa, ya que para mi gusto me quedo muy chocolateado, aunque en mi familia más de uno estaba encantado. Vamos con la receta.


 
Tarta Selva Negra,
Bizcocho
6 huevos
150 gr de azúcar
130 gr de harina
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
14 gr de levadura
Almíbar, también lo prepare a mi estilo
100 gr de agua
100 gr de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
Relleno, a mi con el litro de nata me sobro pero puede ser que no rellenara tanto como la chica del video, yo creo que con 800 gr de nata tendríamos suficiente, pero bueno eso depende de lo rellena que la queráis,
1 litro de nata para montar
150 gr de chocolate
10 cucharadas de azúcar
Decorar, yo no utilice entera la tableta de chocolate, pero eso se guarda, no hay problema.
1 Tableta de chocolate con leche, que sea gruesa para sacar bien las virutas
Lo primero como ya sabéis hay que precalentar el horno, lo pondremos a 180°, por otro lado tamizamos la harina con el cacao y la levadura y reservamos.
Para preparar las planchas de bizcocho tenemos que batir los seis huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, lo haremos en una batidora de varillas tendrán que triplicar el volumen, cuando los tengamos añadiremos poco a poco la mezcla de la harina el cacao y la levadura que tengamos reservada, cuando este incorporada totalmente dejaremos de batir.
Ahora nos toca hornear las planchas de bizcocho, para que nos queden uniformes metemos la masa en una manga pastelera y la vamos repartiendo por la plancha del horno a la que previamente habremos puesto una lamina de papel de horno, recordar que la masa que tenemos la tenemos que repartir para las tres planchas. La plancha tiene que estar en el horno unos 10 minutos, esta operación la repetimos dos veces más.
Cuando tengamos las planchas las reservamos para luego rellenar.
Preparamos el almíbar en cazo ponemos el agua, el azúcar y la vainilla, lo dejamos cocer, retiramos y lo dejamos enfriar.
Preparamos el relleno, montamos toda la nata de una vez, y cuando veamos que empieza a endurecer retiramos un poquito menos de la mitad, previamente habremos derretido el chocolate en el microondas a golpes de 30 segundos con la temperatura más baja que tengamos y  vamos incorporando poco a poco la nata con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata. Terminamos de montar la nata.
Con todo preparado empezamos a montar la tarta.
Cortamos los sobrantes de las bases de bizcocho para que queden igualitas, colocamos en una bandeja la primera base y emborrachamos con el almíbar, ponemos la trufa, repartimos bien, ponemos la segunda base de bizcocho, emborrachamos y ponemos la nata, encima la última lamina de bizcocho que también emborracharemos, y pondremos una capa de nata, finita y por encima las virutas de chocolate que habremos sacado con un cuchillo afilado raspando la tableta de chocolate con leche.
 
Os el video  que está muy bien explicado y seguro que os ayuda.

 
Yo para decorar puse unos animalitos de chocolate que compre, os animo a que la preparéis es un poco laboriosa pero merece mucho la pena….esta bueniiiiisima.

1 comentario:

  1. Te he dejado un premio en mi blog http://cocinadegela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu ya sabes mis pecados....cuentame los tuyos