lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Cuál fue la primera novela escrita en una máquina de escribir?.....y de premio una cajita de Cupcakes.


Ya ni me acuerdo de cuando empecé a escribir a máquina, eso sí,  recuerdo aquellas jornadas maratonianas  en la que tenía que repetir cientos de veces el maldito soniquete....ASDFGÑLKJH..... salías de clase con dolor de cabeza y de dedos....¡¡ qué horror!!, me mataba a llorar por las tardes por qué  no era capaz de escribir los textos sin mirar a la maquina y eso hacía que me retrasara....siempre era la última, y  siempre la profesora estaba detrás mía mirando como lo hacía..... y siempre era mal, mal y mal..... recuerdo que incluso en los exámenes me vendaban los ojos para que no trampeara, pero me daba igual.....siempre lo mismo..... en vez de escribir.....ASDFGÑLKJH.... yo ponía..... SDFGH´ÑLKJ......era una locura.
El otro día coincidí con una buena amiga, Amelia Picwick, del Timing de una escritora y andaba con su máquina de escribir a cuestas....estaba empezando una nueva novela, entonces comencé a pensar lo que nos ha facilitado la vida el ordenador, todos andamos con nuestro portátil,  lo llevamos encima y en cualquier lado lo encendemos y comenzamos a escribir o a navegar por la red........ pero..... ¿cuánto facilito la máquina de escribir a nuestros escritores?..... así que le pregunte a Amelia si ella que tanto sabe,  conocía alguna historia interesante sobre la máquina de escribir.... después de contarme varias, le dije.... Amelia ¿sabes cuál fue la primera novela escrita en una máquina de escribir? y además añadí..... si me lo dices bien, tienes un premio, una caja de cupcakes con varios sabores,.......... ella pensó un  poquito, y se puso a reír como loca.... claro, claro que lo sé, has perdido y yo no te perdono mi cajita de cupcakes.
La primera novela escrita a máquina de escribir fue Tom Sawyer  de Mark Twain,y fue con una Remington, que por cierto fue inventada para las mujeres y venia decorada con florecitas...jejejeje...... ahora las malas lenguas dicen que el primero en tener máquina de escribir fue Leon Tostoil..... pero no sabemos cuál fue su primera novela escrita con este aparatejo...así que nos quedamos con Twain.
Ahhhh.... por si os interesa, aprendí a escribir a máquina y ahora corro que me las pelo,¡¡es genial!!........¡¡¡¡yujuuuuu!!!
 
De chocolate y licor de avellanas, vainilla y café..... ideal para compartir.
 
 
 

3 comentarios:

  1. Mss Carrigton, que cosas tan curiosas e interesantes nos cuentas.... Igual que tus cupcakes que son muy interesantes.. ! Que ricas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por los ánimos.... aquí seguiré enseñando mis trabajos y mis ideas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Miss Carrington, desde luego cada día aprendemos más con usted, es una cajita de sorpresas cupcakes. El sabor de escribir en máquina de escribir, es una experiencia única, como escuchar un vinilo en el tocadiscos, pero si es verdad, que andamos a carreras, y el ordenador nos agilizado la vida :). Qué ricas ñam, ñam

    ResponderEliminar

Tu ya sabes mis pecados....cuentame los tuyos