miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Quien puso de moda las cupcakes?.........

Es verdad que cuando pensamos en cupcake nuestra mente se teletransporta a las calles de Nueva York, y vemos a  Carrie y sus amigas  paseando con su magdalena con gorrito en mano, ellas las compran en el santuario de las cupcakes  "Magnolia Bakery", donde hoy en día muchísimas chicas hacen cola para parecerse a las cuatro protagonistas de esta serie.


 
Efectivamente no es una magdalena con gorrito, nuestra magdalena de toda la vida, suele llevar aceite, bien de oliva, del nuestro, rico.....rico, o de girasol, y las cupcakes llevan mantequilla, nuestras magdalenas se hornean y se comen sin más, las mojamos en un vaso de leche o hacemos barquitos con ellas en un buen tazón de café, y las cupcakes después de hornearlas las tenemos que dejar enfriar para luego decorar.... no se comen mojadas son pedacitos de pastel...... suelen rellenarse o emborracharse y luego cubrirse con cremas, buttercream, ganaches, o merengues ......
El origen de estas tartas en taza data de principios del siglo XIX, hay dos versiones, pero cuál es la buena¿ yo no lo sé?, en principio y la más lógica es que los bollitos se horneaban en tacitas de barro, por lo que se llamaron cup-cakes.... taza- tarta,  pero también hay otra versión que dicen que las medidas para hacer estas recetas eran "en tazas"...., ya sabéis, una taza de azúcar, dos de harina....tres de mantequilla.......jejeje... la mar de fácil hacer así un bollito, a mi con esa medida no me sale nunca.... prefiero pesarlo..... con el 1, 2, 3.... solo me sale el riquísimo bizcocho de yogurt.
En Gran Bretaña también se les llama Fairycake, dicen que son tan bonitos que parecen creados para un fiesta de hadas, si si, de esas que hacen realidad nuestros deseos.
Ahora debemos pensar  ¿quien puso de moda las cupcakes?, la verdad que yo no lo sé, aunque popularizarlas está muy claro que fueron las chicas de sexo en Nueva York.
 Hoy en día hay quien las ama y quien las odia, a mi me encantan, me gustan sus colores y su decoración, eso si, nunca las cambiaria por un buen tazón de arroz con leche....
 
Y vosotros que.....¿¿¿ las odiáis o las amáis???

2 comentarios:

  1. Yo las amo :), creo que las cupcakes tienen un diseño a lo Jordi Labanda. A mi me encanta el guión de Sexo en N.Y, y ver a Carrie comer tus magdalenas, me hace sonreir. Yo pensé que las inventaste tú jeje
    www.lidiaherbada.com ¿Un poco de Timing mientras comemos una magdalena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las amo, entre un millón de cosas más, son tan bonitas que a veces da pena comérselas, y no, no las invente....jajaja...pero menudo piropo...mil gracias.

      Eliminar

Tu ya sabes mis pecados....cuentame los tuyos