viernes, 21 de diciembre de 2012

Pues hoy tocan magdalenas....sí , sí de las nuestras.

Si ayer hablábamos del origen de los cupcakes, hoy no podemos pasar por alto el origen de las magdalenas.....  es muy incierto y realmente no sabemos de dónde proceden, hay quien dice que las magdalenas son originarias de Francia, resulta que una criada cocino unos de estos bollitos  para el rey de Polonia, y el quedó loco por la suavidad y esponjosidad de este mini bizcocho, pero lo que seguro no podéis imaginar es el nombre de esta criada cocinera..... pues como no podía ser otro..... se llamaba Madeleine Paulmier.... de ahí el nombre que se le dio a las magdalenas.



Hay otra teoría que es mucho más nuestra, y la verdad que cuando la descubrí me encanto...... proviene del Camino de Santiago, había una muchacha que se llamaba Madalena y para reconfortar a los peregrinos que pasaban por la puerta de su casa, horneaba y repartía unos dulces con forma de concha, símbolo del peregrino , se fue corriendo la voz y todo el mundo en el Camino de Santiago empezó a llamar a estos dulces, los dulces de madalena.
Esto es lo que sabemos de las magdalenas en referencia a su nombre, pero no me quiero despedir de vosotros sin contaros el significado de" llorar como una magdalena"..... seguro que todo el mundo lo asocia a María Magdalena llorando en la cruz, cuando Jesucristo fue crucificado.... pero y si os digo que hay otro significado muchísimos más culinario, y para mi mucho más apetitoso, ñam-ñam, todos alguna vez hemos mojado las magdalenas en un vaso de leche y si nos fijamos..... que es lo que pasa??.... que la magdalena absorbe toda la leche y cuando la sacamos gotea, y vamos que si gotea.... por esto también se dice "llorar como una magdalena".... se pone muy triste de pensar que nos la vamos a comer.

3 comentarios:

  1. Què interesante, yo creo que aquella Madalena del camino, quizás era conocida por sus dulces besos jeje www.lidiaherbada.com

    Aprovechar a comer magdalenas antes de que el mundo se acabe :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda a mojarlas en leche,son las más ricas....

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando probarlas, como sean como tus cupcakes me encantaràn

    ResponderEliminar

Tu ya sabes mis pecados....cuentame los tuyos