martes, 12 de febrero de 2013

Aquellos años locos

Quien no recuerda esos años loco, "acuérdate", como dice la canción del Canto del loco cuando éramos pequeños y pasábamos horas jugando en el parque, cuando todavía se podía correr por las calles  y las madres nos llamaban por las ventanas a gritos para que subiéramos a casa por la merienda y nos ponían unos bocatas gigantes de jamón.
 
 
Os acordáis cuando después de comer nos sentábamos delante de la tele para ver "el coche fantástico", o a Dayana comiéndose unas ratas en "V" y estábamos deseando que bajara el sol para poder salir a jugar con los globos de peseta, esos que llenábamos de agua en la fuente de la calle, menudas luchas, te acuerdas cuando era la temporada de los gusanos de seda y nos juntábamos toda la chavalería para ir al descampado a por hojas de morera y que así nuestros gusanos fueran los más gordos..... que maravillosos años.

Me acuerdo de jugar a la goma a trinaranjus....jajaja... y a las palmas con la canción de coca-cola, y cuando ya era de noche menudos escondites........no había forma de encontrar a la gente yo era experta y nunca "la ligaba", también me encantaban los días que llovía y nos metíamos todos en  casa de algún amigo y jugábamos a las tinieblas.... al final siempre acabábamos saltando como locos encima de alguna cama, y claro, los padres del amigo nos mandaban a la calle y estábamos metidos en algún portal jugando al conejo de la suerte.
Me acuerdo de las películas que vimos de pequeños por primera vez, ET el extraterreste, estuve durante semanas diciendo con mi dedo extendido "mi caaaasa....teleeeefono", o los Goonies, todos queríamos vivir una aventura así, me acuerdo a la perfección el día que me comí mi primer calipo, no sé si fue hace años o realmente ayer...jejeje..., recuerdo a espinete poniéndose un pijama para dormir, cuando durante todo el día andaba "de comando"....jejeje..(parafraseando Ácido Fólico, el libro de una amiga), y esos partidos interminables de campeones, Oliver tiraba a puerta y tres o cuatro capítulos después paraba el balón Benji, me acuerdo de Juana y Sergio.... Los caballeros del zodiaco y de El barco del amor, que veíamos solo cuando estábamos malos y nos teníamos que quedar en casa. Me acuerdo de Arnold y su " De que estás hablando?.....jejeje..
Pero sabéis de que me acuerdo muchísimo, me acuerdo de que nunca ganábamos a nada, casi ni a las chapas, me acuerdo de la famosa frase de.... "jugamos como nunca, perdimos como siempre", me acuerdo del codazo que metieron los italianos a Luis Enrique en el mundial del 94, que nos dolió a todos los españoles, y como no hablando de mundiales me acuerdo de "Naranjito" y de nuestro mundial del 82, he de reconocer que me pillo bien pequeña, pero de verdad me acuerdo a la perfección, recuerdo que me regalaron un muñeco de esos de plástico que tenía un pito y cuando lo apretabas sonaba.......... no me cansaba nunca de darle al, como sería que al final mi madre quito el pito....los traía locos, recuerdo que también había unos caramelos de naranja.... los naranjitos que eran las chuches del mundial.
Acuérdate de todas estas cosas y por culpa de esta nostalgia este finde mis cupcakes fueron naranjitos..... me pudo la memoria y los puse bien naranjas con las capsulas verdes como si corrieran por un campo de futbol.
Podría dedicar millones de entradas a cuando éramos pequeños y como vivíamos la vida, como nos sentíamos y como disfrutábamos de cada pequeño detalle, me encantaría que todos pudiéramos vivir con ese sentimiento de cuando éramos niños durante toda nuestra vida.
 

2 comentarios:

  1. He terminado un post para el lunes en www.lidiaherbada.com que se llama melancolía ochentera, y es que tenemos telepatía. El naranjito, adoraba a ese bicho, recuerdo los puzzles con su cara. Y es que cuando comamos tu cupcake nos traerá recuerdos y nos tele transportaremos.:)

    ResponderEliminar
  2. Que bien, estoy deseando leerlo....jejeje.... donde están ahora "aquellos maravillosos años"

    ResponderEliminar

Tu ya sabes mis pecados....cuentame los tuyos