lunes, 18 de febrero de 2013

MasterChef, un talent show de "toma pan y moja"

Son los formatos que triunfan en la pequeña pantalla, los talent show, como tu cara me suena y los realitys como el inagotable gran hermano, que acaba de arrancar con su 14 edición.
Ahora TVE nos trae un nuevo talent show de cocina, buscamos el mejor cocinero de España, sin quitar protagonismo a todos los grandes de nuestro país, esos que conocemos y que están reconocidos por todo el mundo; pero ahora queremos ese, el que está escondido y sueña con ser un gran cocinero, el que prepara en casa la paella los domingos e invita a los amigos, el que disfruta viendo como la familia arrebaña con el pan la salsa para no dejar nada en el plato y ver como se lo comen, todo, todo y todo, y el que sueña con estar entre fogones para que disfrute el que se siente en su mesa. Este programa viene con mochila ya que a sus espaldas, trae la producción de las principales cadenas de 37 países y ha sido emitido en 145.
Todavía tenemos que esperar un poquito para poder verlo, pero ya tenemos la cebolla picada y estamos empezando con el sofrito, los principales ingredientes de este plato serán, Eva González, nuestra guapísima miss España 2003 que será la encargada de no quemar el guiso, le acompañaran el jurado, dos de los mejores cocineros de la cocina española, Pepe Rodríguez, que impulsa por todo el mundo la cocina castellanomanchega, con una estrella Michelin a sus espaldas, y además mejor cocinero del año 2010 y mejor repostero del 2011 y Jordi Cruz que aunque es un cocinero muy joven, ha sido premiado con 4 estrellas Michelin, el más joven de España en conseguir este galardón y el segundo más joven del mundo.
La tercera en discordia, Samantha Vallejo-Nájera, que después de formarse en las mejores cocinas y escuelas, decidió montar su propia empresa de catering "Samantha de España",  que es referencia del sector en nuestro país.
Eva González y el jurado de MasterChef
Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodriguez, Eva Gonzalez y Jordi Cruz
Cada uno de los miembros del jurado aportará su punto de vista y tendrán la difícil tarea de expulsar a los concursantes, con la idea de premiar a uno que será nuestro máster chef. 
Ahora misma estamos con los casting, pero en breve se conocerán los participantes,  en la web de TVE-MasterChef nos están informando de todo y podemos ver videos, imágenes , blog, recetas... todo lo que se nos ocurra, ya estamos deseando que empiece el programa y poder contar con la visita de muchos cocineros españoles impartiendo masterclass, hay algunos confirmados como, Juan Mari y Elena Arzak, Subijana, Paco Roncero y Dani García... entre otros muchos.
Queremos que se enciendan los hornos y los fogones y empiece este nuevo talenteshow que esperemos coseche en España los mismos éxitos que ha tenido en otros países, ahora ya solo nos queda esperar a que empiece MasterChef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu ya sabes mis pecados....cuentame los tuyos