jueves, 7 de febrero de 2013

Arroz con leche, ¿te quieres casar conmigo?

Para mí no hay nada mejor, ni más rico, que un buen tazón de arroz con leche... es el mejor postre del mundo, y con mucha canela por encima, desde que tengo uso de razón tomo arroz con leche,  y creo que nunca, y digo nunca, me cansare de él.
Me puedo cansar de un millón de cosas, pero amo el arroz con leche, me casaría con el si pudiera, sería una boda por todo lo alto, pero no podría vestir de blanco.... upsss que desilusión, tendría que ir de otro color para no desmerecer al novio, por que el  iría "toito" de blanco....jajajaja...... con un toque de canela....jajaja... y pajarita amarillo limón.


He probado muchas recetas de arroz con leche pero siempre vuelvo a la misma, me gusta el de toda la vida, y tengo que reconocer que lo preparo a ojo, soy incapaz de tener una medida exacta, según lo voy viendo añado leche, por lo que no se al final cuanta utilizo, bueno aproximadamente si puedo deciros que nunca, nunca baja de 1 litro de leche y me da, para unos cuantos tazones.
Nos ponemos a ello, ya os digo, es un postre muy entretenido, para que este rico y tenga esa textura cremosa hay que trabajarlo mucho, normalmente yo lo cuezo durante 60 minutos como poco, normalmente me voy a casi 1 hora y media sin azúcar y cuando la incorporo lo cuezo otros 20 minutos más, pero no os asustéis, solo tiene que esta a fuego lento y tenemos que darle millones de vueltas.... veis ya tenemos el vals perfecto para el baile de los novios....jejeje...


INGREDIENTES
Arroz, unos 120 gramos, que sea un arroz de grano corto, como el bomba.
Leche, un litro aproximadamente, o lo que nos pida el arroz.
Nata liquida, unos 200 ml, es más que suficiente.
Azúcar, al gusto yo tengo unos vasitos pequeños de los de chupito de bar y pongo dos, pero me gusta más bien soso, así que para los golosos un poco.... bastante más....jejeje...
Canela en rama... a porrón, para mi gusto dos ramas mínimo.
Limón, cortamos la cascara pero sin lo blanco, que si no nos amargaría, un "truqui" yo lo saco con un pelapatatas y sale perfecto, Amelia, para el Gin Tonic es genial.... te lo recomiendo.
 
Hacerlo es muy fácil, ponemos en una cazuela a calentar, la leche con la nata, la canela y el limón, y dejamos que se caliente, pero sin que rompa a hervir,  cuando veamos que está muy caliente, empezará a humear, incorporamos el arroz, y empezamos a dar vueltas, tenemos que estar dándole vueltas y vueltas, , lo que queremos es que el arroz rompa el almidón que contiene y comience a engordar, así absorberá todos los sabores de la leche, el limón y la canela, y con ese almidón que desprende se creara como una gelatina y conseguiremos que nuestra mezcla quede cremosa, cuando damos vueltas a la mezcla también ayudamos a que se evapore el agua de la leche y solo quede la materia grasa, por eso debemos ir añadiendo leche para que al final no quede seco.... recordar queremos que quede cremoso, el fuego debe de estar bajito, tiene que cocer pero muy despacio, y además no queremos que se pegue, yo lo hago con unas varillas de silicona, estaremos bailando, con mi novio el arroz, entre una hora, y una hora y media, vosotros vais a ver como se pone espesito, si se queda muy muy espeso podéis incorporar leche tantas veces como queráis. Cuando ya ha pasado ese tiempo incorporamos el azúcar y cocemos como 20 minutos más.... y removemos, removemos, removemos.... eso siempre.

Pasado ese tiempo... ya lo tenemos, listo para comer, yo me lo como templado, pero es porque en ese momento pierdo la paciencia y soy una loca con cuchara en mano deseando meterla en la cazuela........... de verdad que esto es como una boda te tiras un año esperando y luego el día se pasa en un plis.....  espero que disfrutéis haciéndolo y mas comiéndolo.
Me voy a quitar mis tacones... que después de tanto baile, con mi ya marido arroz, no sabeis lo que me  duelen los pies....jejeje...

1 comentario:

  1. Por qué siempre nos gusta el mismo? El canalla, el que va de blanco y luego se vuelve Moreno....Ainss con sus grumos, con canela, de mal humor, con bueno. Mi arroz es mío!!

    Te invito a un gin tónic en www.lidiaherbada.com

    ResponderEliminar

Tu ya sabes mis pecados....cuentame los tuyos