lunes, 21 de enero de 2013

Cookies de vainilla y chocolate blanco.


De momento no es que este muy lanzada con las galletas, pero me apetecía mucho probar la receta de unas cookies que cayó en mis manos, la verdad que ya las han horneado infinidad de blogueras por la red, entre otras SandeeA, de la receta de la felicidad, pero yo no las había probado hasta el otro día y el resultado, sí que fue felicidad, pero de la buena, están buenísimas,  se crea como una capa dura por fuera y por dentro...... blanditas, ñam ñam... empiezas y no puedes parar.
 
Yo la prepare con las mismas medidas que pone SandeeA, pero cambie algunas cositas, jejeje... más que nada porque no tenía los ingredientes en casa, y me daba mucha pereza salir a buscarlos. Haber no os creáis que no les puse chocolate....que es que si..... pero en vez de ser chocolate negro, era blanco... y la vainilla, en vez de ser en polvo, era en pasta, pero por lo demás todo igualito...
Pues vamos con la receta, ahhhh se me olvida tiene un ingrediente que es muy normal usar en la repostería, pero aquí, en esta receta, lo ponemos de una manera un poco especial.... prometerme que las probareis, por que merecen mucho la pena.... y va.... el ingrediente secreto es...... huevo cocido....jajaja... si, como lo estáis leyendo, huevo cocido, gracias al huevo se consigue una textura única, y no se nota nada, nada en la masa. 
Yo prepare un par de paquetitos para regalar a unas amigas y no les dije nada.... jejeje y cuando estaban en ello, comiéndoselas y diciéndome.... ¡¡pero qué ricas!!, como sería que hasta las mojaron en la leche... les dije... os gustan??... de verdad??, y ellas asentían sin dejar de masticar, y yo dije.... pues tienen un ingrediente secreto.... una de ellas dijo.... esta textura, como la consigues?? y yo dije.... con huevo...cocido.... su cara de sorpresa fue buenísima, pero creo que les dio lo mismo, siguieron comiendo....ñamñam... señal de que estaban para comeeerrrssseeeelaaassss........
 
Y ahora si va la receta.

 Ingredientes
     1huevo cocido
     200g. harina normal de repostería
     100g. de mantequilla, que este fría de la nevera
     50g. de azúcar moreno
     50g. de azúcar blanca
     1 cucharada de vainilla en pasta
     1 cucharadita de sal
     100g. de chips de chocolate blanco
 

Lo primero de todo, en esta receta es cocer el huevo, yo no tengo una manera especial para cocerlo, se pone el huevo en un cazo con agua fría, y se lleva a ebullición, vamos, hasta que cueza el agua, lo dejamos cocer entre 5 o 6 minutos y listo, dejarlo enfriar un poquito y ya lo podemos pelar, para esta receta lo necesitamos bien aplastadito, yo lo hice con un tenedor sin más, lo deje como una pasta, también lo podéis pasar por la batidora, pero os lo digo de verdad, no se nota nada, nada y nada, a continuación precalentamos el horno, yo lo puse por arriba y por abajo 180⁰, y ya me puse con la masa, yo tengo amasadora, pero no hay ningún problema y se puede hacer con las manos, mezclamos en un bol, la pasta de huevo, la harina, la mantequilla que la tendremos fría de la nevera, toda hecha trocitos, los dos tipos de azúcar, la cucharada de vainilla en pasta y una cucharadita de sal, al principio parece que no se mezcla, pero no os dejéis engañar, seguir amasando que al final conseguiréis una masa homogénea, y cuando la tengáis añadimos los chips, yo esto, aunque tengo amasadora, lo hice con las manos, así quedaron los chips bien repartidos, prepare bolas, me salieron 10 porque me gustan que sean muy grandes, y las aplaste con las manos, no tienen que estar todas iguales, me encantan estas galletas pero irregulares me gustan más, así se ven que son caseras 100%, en una bandeja de horno puse papel de horno y las galletas encima... preparadas para hornear.

 
 

Las tuve alrededor de 13 minutos, y me daba miedo sacarlas porque parecen que están muy tiernas pero no, hacerme caso sacarlas y dejarlas enfriar en una rejilla, según se enfrían se van asentando y se crea la capita dura de las que os hable al principio, así os quedaran riquísimas, si las preferís crujientes, vamos con textura galleta , las podéis dejar dos o tres minutos más o bien las podéis hacer más aplastaditas que las mías, y tendréis galletas crujientes.




Os animo a que las intentéis hacer son, muy fáciles y están, muy buenas, luego podemos ir probando nuevas combinaciones, con chips de distintos chocolates, nueces... avellanas... cacahuetes, cual sería vuestra combinación perfecta??.

4 comentarios:

  1. Una pregunta, he intentado hoy hacerlo, pero tengo una pregunta si me puede resolver he hecho la textura de la galleta, pero ha quedado muy líquida y no sabía cómo podía enderezar esa pasta, para que se quede homogénea. EStoy desesperada cómo puedo hacerlo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué es lo que te ha podido pasar para que se quede líquida la masa, ya que todos los ingredientes son secos, él único ingrediente que aporta humedad es la mantequilla y además se incorpora en frio.

      Te recomiendo que empieces de nuevo, pongas las cantidades exactas y recuerda, el huevo va cocido (mínimo 5' de cocción), la mantequilla fría (no la tienes que sacar de nevera ni un ratito antes...de la nevera a la masa), la masa de galletas es pastosa, incluso cuesta liar los ingredientes, hay que trabajarlos hasta conseguir una masa homogénea , una vez que estén todos los ingredientes mezclados resultará una pasta con la que podrás moldear las galletas con las manos sin ningún tipo de problemas, y además no se pega en los dedos.

      Espero que esta vez te salgan y puedas disfrutar de lo buenas que están.

      No desesperes, hay veces que para que una receta salga bien lo tenemos que intentar un millón de veces y ¡¡no pasa nada!!.... son gajes del oficio. Tu inténtalo que con ganas harás lo que te propongas.

      Muchos besitos y espero que puedas escribirme y decirme lo ricas que te han salido.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Aranzazu espero para este fin de semana hacerlo y decirte que lo hice bien la mantequilla era desecha, y veo que eso no debía ser así. Muchas gracias y espero seguir leyendo la página que es tan buena.

    ResponderEliminar

Tu ya sabes mis pecados....cuentame los tuyos