martes, 8 de enero de 2013

Yo también desayuno Roscón de reyes


 
Es  toda una tradición el desayunar roscón el día de Reyes, desde que tengo uso de razón es mi dulce favorito, no me gusta ningún dulce de navidad, ni el turrón, ni los mazapanes, ni los polvorones, y siempre de pequeña esperaba impaciente la víspera de reyes para hincar el diente a mi roscón, antes no era como ahora, de "chica", solo había roscón de reyes un par de días antes y un par de días después, y la verdad que daba para verdaderamente poco, pufff.... se pasaba el día y se acabo, finito del roscón.

Este año me he animado hacerlo, y tenía mucho miedo, todo el mundo dice, roscón de reyes, imposible es muy difícil, no te compliques la vida y cómpralo ya preparado, te lo ponen en unas cajitas monísimas y sin necesidad de esperar horas y horas, solo la hora de la cola y..... la verdad que lo pensé bastante pero al final me lance, y cuál fue mi sorpresa no es nada difícil...solo hay que tener paciencia, pero eso lo tengo más que superado, las cosas de la cocina llevan su tiempo, siempre lo digo, no podemos ser un Fernando Alonso culinario, el truco es dejar reposar la masa el tiempo necesario, y sin daros cuenta, tendréis vuestro roscón, os aseguro que ya no querréis comprarlo nunca más, aunque os den la caja más bonita del mundo siempre querréis el vuestro, esta bueniiiisimo.

Como un mes antes saque la receta del blog de webos fritos, un blog obligado para todos los cocinillas, lo explican genial, con el video y las fotos, ya no hay escusas, Alma de Objetivo Cupcake Perfecto también la ha probado, y los resultados son estupendos,  yo me puse manos a la masa....jejejeje....probé un par de roscones antes del día "D",por si las moscas..... y la verdad que siempre estaban igual de ricos.... un día más bonito, un día algo más feo, pero bueniiiisimo, ajuste las cantidades de ralladura de limón, naranja y agua de azahar, de todo puse un poquito más...ñam,ñam......... y ya está, listo.....los nervios me recorrían la barriga pero no había vuelta atrás, la noche del 5 y el día 6 tendría mi roscón casero.

El resultado no pudo ser mejor, toda la casa olía riquiiiisima, mientras los horneaba ya estaba deseando comérmelo......jejeje.... así fue, que ni pude hacer las fotos obligadas, una fotillo con el móvil y no dio tiempo para más ya que una servidora, cuchillo en mano partió el roscón y "pa" dentro....... os diré que como marca la tradición mi roscón tenia haba y figurita, ya sabéis, a quien le toca la figurita es el rey de la mesa y todo el mundo lo debe de obedecer, la tradición dice que el rey marca cuando se bebe, y si no bebemos cuando lo marca el recién coronado, pagaremos una prenda... , por otro lado,  al que le toque el haba, pagará el roscón.... seguro que muchos de vosotros lo sabéis pero por si no, os cuento que la expresión "tonto laba", viene de aquí, se comenzó diciendo " el tondo del haba" ya que le tocaba pagar el roscón ..... y con el tiempo se ha ido contrayendo y se ha transformando hasta quedar como el "tonto laba".....
Y como os dije en el título..... yo también desayuno roscón de reyes, o mejor dicho el trocito que quedaba...... y lo mejor es que ya no tendremos que esperar a navidad para poder volverlo a desayunar.

2 comentarios:

  1. Es perfecto Arancha, me encanta la presentación, muchas veces están ricos pero visualmente no atraen, pero la tuya es una pasada. Se huele hasta aquí mmmm

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias.... la verdad que estaban ummmm¡¡¡.... si me descuido no me queda ni para desayunar el día de reyes.....jejeje...

    ResponderEliminar

Tu ya sabes mis pecados....cuentame los tuyos