martes, 22 de enero de 2013

Madrid Fusión..... Cocina de última generación.


Ayer arrancó Madrid Fusión, cocina 2.0, mezcla de innovación y nuevas tecnologías con alimentos de última generación, estos cocineros son capaces de preparar mezclas inimaginables que encajan a la perfección, postres y dulces con grasas de pescados, de Ángel León, o entrantes con pétalos de crisantemos, por algo el lema de este año es "la creatividad continúa"
 
Se meten en laboratorios/cocinas, donde son capaces de  dejar al punto un pescado cocinado en cera de abejas, delante del comensal, o meter una trucha en una cajita de madera y ponerla bien morenita debajo de unos rayos uva.... dándole al pescado unos matices a madera inimaginables, entre un millón de cosas más, ya que más de 90 cocineros de todo el mundo pasaran por Madrid para contar sus experiencias, cocineros españoles nos hablaran de sus experimentos en la cocina, todos ellos encabezados por el gran Juan Mari Arzak, un hombre que ha sabido adaptarse a los tiempos, y ha sido precursor en esta cocina de diseño sin olvidar la cocina popular, la de siempre, la de las abuelas, la cocina de mercado.

Sería un verdadero placer pasearse por las cocinas de estos grandes señores para que nos contaran sus trucos, y como no lo podemos hacer, estos tres días nos lo acercan a Madrid para que ellos traigan un trocito de sus cocinas y nos lo muestren, no debemos olvidar que la gastronomía española es una de las mejores mundialmente conocidas y que la capital de la cocina no podía ser otra que Donostia, donde tenemos el mayor número de grandes cocineros por metro cuadrado.
Os recuerdo que este año ha cambiado de sitio y se han trasladado con sus sartenes, cazos y cuchillos al pabellón 14 de IFEMA, el mismo en el que se celebra la Mercedes-Benz FashionWeek, si es que ¡¡la cocina está de moda!!.

2 comentarios:

  1. La cocina tecnológico, como tú, una cocinera 2.0, que avanza con tiempos modernos. Gracias por informarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid Fusión es todo un acontecimiento mundial, y tenemos que estar muy orgullosos de que se celebré en España. Sabemos que en nuestra tierra podemos disfrutar tanto de la cocina 2.0 como de la cocina de mama, la de toda la vida.

      Yo soy más cocinera de mama, pero me encanta enterarme de todos los inventos de estos señores de la cocina

      Y......muchas gracias por el piropo.... "cocinera 2.0"............¡¡ GENIAL !!.... :-)


      Eliminar

Tu ya sabes mis pecados....cuentame los tuyos