lunes, 14 de enero de 2013

Si ya copian los dientes de mi abuela.... para cuando sus rosquillas?

Esta mañana por la radio he oído algo que me ha dejado de piedra, resulta que hay unas impresoras 3D, llamémoslas así, que son capaces de copiar...... o clonar cualquier cosa... si, si cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa, desde el tornillo que se perdió de la estantería de IKEA, hasta la dentadura de la abuela.
Al parecer esta "impresora" tiene una compleja maquinaria que además de copiar los objetos digamos por fuera, clona los mecanismos, por lo que cualquier aparato que saquemos de esta máquina es capaz de funcionar a la perfección.
Para ponernos en situación os cuento como funciona este aparatejo, imaginaos que vamos a casa de una amiga, que tiene una sandwichera de esas que dejan los sándwich perfectos, totalmente sellados, y en la que nunca se quema el pan, y el queso queda desecho....ummmm....riquísimos y tu quieres una igual que te deje los sándwich así de ricos y jugosos, y como no, le preguntas a tu amiga y ella te dice....., pero si es más vieja que la tos, lleva conmigo toda la vida, es imposible  encontrar una igual, puffff..... que desilusión, pues no... con esta impresora la podemos copiar exactita,  solo necesitamos tener la original, introducimos nuestra sandwichera en la máquina, y esta escanea la original, almacena la información, y utiliza estos datos para "imprimir" la nueva sandwichera, en vez de imprimir en papel y con tinta, lo hace con un polvo que tiene una composición súper secreta y así le da cuerpo al objeto, es increíble pero es cierto.
Yo he leído mucho en internet y hay un debate abierto sobre la copia ilegal, empezamos por las películas, música, videojuegos, pero con este invento se podrán copiar una infinidad de productos, cada cual que opine y que piense como quiera, pero si es verdad lo que he leído también se podrá utilizar en el campo de la medicina pudiendo "imprimir" partes del cuerpo exactas a las de un paciente a operar, o bien prótesis, como podrían ser audífonos que acoplarían a la perfección en el pabellón auditivo, lo que conllevaría una mejora de la audición.
Sinceramente no sé lo que puede llegar a crear el ser humano, yo estoy totalmente con el avance pero siempre que sea utilizado conscientemente y para el beneficio humano.
Como decía en el título, podrán clonar las máquinas, y los dientes de mi abuela,  pero creo que nunca podrán clonar sus rosquillas de anís, ni el olor tan rico que desprenden y que impregna toda la casa cuando se están friendo....... ese momento no tiene precio.....
 

1 comentario:

Tu ya sabes mis pecados....cuentame los tuyos